Intendente del Biobío pidió a alcaldes entregar las cajas que faltan antes de reunión presencial
Fotografía: Imagen de contexto

Intendente del Biobío pidió a alcaldes entregar las cajas que faltan antes de reunión presencial


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 23:35
COMPARTIR

Un nuevo desencuentro existe entre los alcaldes del Biobío y el intendente regional del Biobío.

Esto luego que la Asociación Regional de Municipalidades anunciara que ante la imposibilidad que el intendente tome medidas regionales, se reunirán presencialmente para ir directamente al Ministerio de Salud y solicitar medidas.

Audito Retamal, presidente de la instancia local tomó la palabra.

“El centralismo nos tiene ahogados, y el intendente no puede tomar decisiones, por lo tanto vamos a llevar el tema directamente al ministro de Salud”, apuntó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/romero-afirmo-que-ministro-de-salud-lo-autorizo-a-anunciar-antes-el-inicio-del-cordon-en-coronel-y-lota/

Por lo anterior, con la colaboración del Comité Científico Covid-19 Biobío, se reunirán presencialmente.

El encuentro será este viernes a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman, señaló que “quisiera destacar la importancia que se junten con expertos matemáticos me parece bien”.

“Lo importante es que cumplan con las medidas de resguardo, no se nos vaya a contagiar un alcalde, sería bastante preocupante”, enfatizó.

A la vez, agregó “que ojalá, antes de que se junten, se hayan ocupado de distribuir las cerca de 9 mil canastas que faltan en la Provincia de Concepción”.

Lo anterior referente al retraso que presenta el proceso.

Sobre la disponibilidad de recursos, “es un trabajo que tenemos que realizar, necesitamos el apoyo de los municipios, y tengo la certeza, porque me llamó el ministro Paris, de que se le van a transferir los recursos, porque se anunció el tema de la trazabilidad de trabajo con los equipos primarios de salud y hoy se iban a transferir”.

Este no es el primer desencuentro entre los alcaldes y el intendente del Biobío, ya que la relación es tensa desde el inicio de la pandemia.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1278530585581899778?s=20
ETIQUETAS: