Implementan tecnología para que pacientes vean a sus familias en Hospital de Lota
Fotografía:

Implementan tecnología para que pacientes vean a sus familias en Hospital de Lota


Por Marcelo Ramírez | 01 Julio 2020 16:42
COMPARTIR

Con la pandemia la comunicación entre pacientes en general de los hospitales con sus familias se vio reducida.

Con el objetivo de mantener la comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias, el Hospital de Lota implementó tecnología para mantener el contacto.

Un sistema de visitas virtuales por medio de vídeo-llamadas que busca fortalecer durante este periodo de contingencia por Covid-19 el vínculo familiar gracias a la adquisición de siete Tablet por parte del recinto hospitalario.

La innovación tecnológica que se implementó con todos las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por Coronavirus al interior del centro asistencial tras la suspensión de las visitas presenciales, fue bien recibida por los usuarios hospitalizados.

Lee también

https://sabes.cl/2020/07/01/formalizan-a-exfuncionaria-municipal-de-lota-por-fraude-al-fisco-con-empleos-de-emergencia/

Ana Ramírez Mardones, de 59 años y proveniente del sector Colcura, permanece internada hace más de 3 días en el Servicio de Cirugía y gracias a las nuevas tecnologías implementadas logró comunicarse con su madre con dependencia severa a través de vídeo-llamada y tener noticias sobre su estado de salud.

Juan Alarcón Rivera, de 60 años, es otro paciente que pudo contactarse con su esposa e hijos gracias a una vídeo- llamada.

Él lleva más cinco días hospitalizado en el Servicio de Cirugía y fue saludado a distancia por sus seres queridos en el día de su cumpleaños, lo que lo colmó de alegría y le ha permitido sobrellevar de mejor manera el distanciamiento familiar, sintiéndose acompañado durante este proceso.

El director del recinto hospitalario, Pedro Martínez, destacó la iniciativa tecnológica implementada en beneficio de los pacientes y reiteró la importancia del autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19.

"Teniendo presente que nuestra atención es de calidad y donde también está presente la validez, hemos implementado un proyecto de visitas virtuales a través de vídeos-llamadas de WhatsApp por medio de la adquisición de tablets para los distintos servicios clínicos", sostuvo.

Agregando "ello permitirá que los familiares se comuniquen con su paciente hospitalizado e interactuar con varias personas a la vez de incluso de otras regiones".

https://www.instagram.com/p/CCHQE1chbDd/?igshid=1cw9v9rry2em

Sigue nuestras redes sociales para más noticias de la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1278362885903745025
ETIQUETAS: