Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones


Por Antonio González | 01 Julio 2020 17:37
COMPARTIR

La Dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones. Esta condición estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo. Además de las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A174/2020, se indica que entre el viernes 3 y el sábado 4 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de precordilleranos y cordilleranos de la región del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/emiten-nuevo-aviso-por-lluvias-en-el-biobio/

Cabe señalar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m., por lo que existe una posibilidad de remoción en masa en sectores con antecedentes previos de afectación y de mayor vulnerabilidad frente a esta amenaza.

La Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Además, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: