Contraloría investigará “cajas vip” y uso de fondos de emergencia en auditoría a Intendencia del Biobío
Fotografía:

Contraloría investigará “cajas vip” y uso de fondos de emergencia en auditoría a Intendencia del Biobío


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 00:12
COMPARTIR

Una auditoría a los fondos de emergencia destinados desde la Intendencia del Biobío a la pandemia realiza la Contraloría General de la República, entre ellos el denominado proceso de entrega de canastas de alimentos en barrios altos del Gran Concepción, las mentadas “cajas vip”.

En el documento emitido el pasado 3 de junio y firmado por el contralor regional, Ricardo Betancourt, señala que “esta sede regional podrá requerir a la Intendencia, gobernaciones provinciales, municipalidades y demás entidades involucradas en el proceso, antecedentes necesarios para el desarrollo de la fiscalización”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/30/diputado-afirma-que-este-viernes-regiria-nueva-medida-sanitaria-para-la-provincia-de-concepcion/

Sabes.cl pudo confirmar que el órgano contralor incluyó dos aristas en torno a las canastas de alimentos.

Una es la adquisición de cajas a un proveedor inhábil en Concepción.

La otra mirada de Contraloría es la entrega efectiva de cajas en barrios vip del Gran Concepción como lo son El Venado, Andalué, Villuco, Vilumanque, entre otros.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “me parece muy bien que la Contraloría participe de estos procesos, de hecho ¡bienvenida la Contraloría!”.

“Hemos intentado hacer todo de manera transparente pero al mismo tiempo, también, con la mayor velocidad posible, sabemos que es gente que requiere esto”, añadió.

Sobre el registro de personas que cedieron el beneficio y no lo aceptaron a pesar de aparecer en el listad de beneficiados, aún no hay un consolidado al respecto.

La diputada Joanna Pérez es una de las parlamentarias que ofició a Contraloría.

Lo anterior para tener claridad sobre el uso de recursos públicos en la emergencia por Covid-19 en Biobío.

“Quiero que claramente se demuestre en esta región que hay transparencia con los recursos públicos, espero que se actúe con la máxima celeridad”, indicó la congresista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1278142528534052865?s=20
ETIQUETAS: