Con 15 mil cajas de alimentos aún por entregar en el Biobío culmina plazo autoimpuesto por Gobierno
Fotografía:

Con 15 mil cajas de alimentos aún por entregar en el Biobío culmina plazo autoimpuesto por Gobierno


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 00:07
COMPARTIR

Este 30 de junio se cumplió el plazo autoimpuesto por el Gobierno para entregar la totalidad de las cajas de Alimentos para Chile en el Biobío.

En total ascienden a 75.539 unidades, sin embargo el último reporte actualizado da cuenta que se alcanzaron a entregar 60 mil 174.

Por consiguiente, las 15 mil cajas de alimentos restantes, se esperan entregar dentro de los próximos días en el Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/30/diputado-afirma-que-este-viernes-regiria-nueva-medida-sanitaria-para-la-provincia-de-concepcion/

Uno de los factores que incidió en no cumplir con el objetivo inicial es el factor climático vigente en el territorio con particular intensidad las últimas dos semanas.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, expuso que “queremos volver a resaltar el compromiso y la necesidad del trabajo en conjunto desde el Gobierno del Presidente Piñera con los municipios, para poder ir buscando soluciones y que sean oportunas y con el sentido de urgencia necesario”.

“En terreno vimos el cariño de las personas al recibir estas cajas de alimentos, que entendemos, son una ayuda y que tenemos que continuar trabajando”, destacó la vocera del Gobierno Regional.

Durante la última jornada personal de la Armada entregó cajas de alimentos en la comuna de Santa Juana.

El alcalde santajuanino, Ángel Castro, anfatizó que a pesar de los factores meteorológicos adversos se intenta cumplir a máxima velocidad.

"Hemos entregado con lluvias o sin lluvias con todo el equipo municipal también en terreno", indicó.

El proceso debiese terminar dentro de los próximos días.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1278142528534052865?s=20
ETIQUETAS: