Alcalde de Lota consideró "una falta de respeto" que no le avisaran sobre el cordón sanitario
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Alcalde de Lota consideró "una falta de respeto" que no le avisaran sobre el cordón sanitario


Por Antonio González | 01 Julio 2020 14:33
COMPARTIR

Los alcaldes de Lota y Coronel, Mauricio Velásquez y Boris Chamorro, respectivamente, reaccionaron positivamente al cordón sanitario decretado por el Minsal, para frenar los contagios en ambas comunas.

El jefe comunal de Lota, dijo que "el hecho de que se nos considera a los alcaldes para coordinar el trabajo de manera colectiva trae buenos resultados, pero los alcaldes no fuimos escuchados".

Añadió que "hoy día me enteré a través del anunció del propio Ministro de Salud de la decisión que se había adoptado, pero considero que es una falta de respeto no habérsenos informado oportunamente. Esperemos que el cordón sanitario tenga la efectvidad para poder evitar la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/01/estos-son-los-puntos-de-control-del-cordon-sanitario-en-coronel-y-lota/

En tanto, el alcalde coronelino sostuvo que "es un control perimetral de la ciudad, para que las personas que quieran ingresar tengan que hacerlo solamente si es de primera necesidad. Como los centros de abastecimiento, o las personas que vienen a ejercer alguna relación laboral, a través del salvoconducto que se retira en la comisaría virtual".

Agregó que "nosotros agradecemos, porque ya más que preocuparse, el Ministro ha tomado definiciones, una definición y una decisión de confinamiento también es el cordón sanitario. Abrazábamos la esperanza con una cuarentena, el Ministro adoptó que sea un cordón sanitario. Agradecemos la medida, porque no sólo es un cordón sanitario, sino una segunda residencia sanitaria para nuestra ciudad de Coronel".

Recordemos que el Minsal precisó que la medida restrictiva para ambas comunas comenzará a regir desde las 22:00 horas de este viernes 03 de julio.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: