Adultos mayores hoy comienzan a pagar la mitad del pasaje del transporte público
Fotografía: Imagen referencial

Adultos mayores hoy comienzan a pagar la mitad del pasaje del transporte público


Por Redacción Sabes | 01 Julio 2020 07:56
COMPARTIR

Desde este miércoles 1 de julio, todos los adultos mayores del país, desde los 65 años, tendrán una nueva rebaja en el transporte público, llegando esta vez al 50% del pasaje completo.

De acuerdo a lo anunciado hoy por el Ministerio de Transportes y otras autoridades, serán unos 2,3 millones de personas beneficiadas, sin distinguir si son pensionados ni tampoco su nivel de vulnerabilidad.

En el caso de la Región del Biobío, son 214.436 los beneficiarios.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que “por el momento y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, todos quienes puedan deben quedarse en sus casas y respetar las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores".

"La rebaja del pasaje para adultos mayores de 65 años es un compromiso que beneficia a más de 200 mil adultos mayores de nuestra Región del Biobío”, apuntó Aravena.

El seremi Aravena explicó que para hacer efectivo el beneficio “sólo se debe presentar el carnet de identidad al subir a un bus de transporte público, así se accederá a la rebaja de la tarifa, el año de nacimiento de la persona debe ser 1955 o anterior".

"En el caso del Gran Concepción, donde las empresas realizaban un descuento de un 40%, ahora ese beneficio se nivela y deberán pagar el 50% de la tarifa adulto” agregó el secretario regional ministerial.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "en el contexto de poner el Estado al servicio de las personas y reconocer el rol de quienes ya tienen una edad mayor, surge esta iniciativa de poder entregar un porcentaje importante de gratuidad que llega al 50%".

La medida requiere una inversión anual por parte del Estado de 90 mil millones de pesos.

ETIQUETAS: