Promueven la eficiencia energética en pymes forestales y madereras del Biobío
Fotografía: Seremi de Energía.

Promueven la eficiencia energética en pymes forestales y madereras del Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Junio 2020 07:42
COMPARTIR

25 pequeñas y medianas empresas (pymes) del rubro forestal fueron capacitadas en tema de eficiencia energética en la Región del Biobío.

La idea es que aprendan y conozcan a postular a proyectos que lidera la Seremi de Energía a nivel regional.

La iniciativa virtual fue impulsada por la cartera de Energía, la cual contó con el apoyo de la la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

En lo concreto, se dieron a conocer tres programas a los cuales pueden postular lo pequeños y medianos empresarios para acceder a asistencia técnica.

Se trata de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, cofinanciamiento para proyectos de inversión energética e implementación de proyectos de eficiencia energética, y energías renovables para autoconsumo.

En su exposición el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, destacó que se están "trabajando en distintos aspectos que vayan en apoyo de todas las compañías del sector forestal para mejorar sus consumos de energía".

La idea es disminuir sus costos, lo que va a repercutir directamente con el aumento de la productividad y la reactivación económica.

El gerente regional de Corma, Fernando Illanes, valoró esta vinculación. “Creemos que es un gran aporte para reducir costos y obtener fondos para mejorar sus procesos productivos”, dijo.

Los participantes coincidieron que es fundamental este tipo de apoyo para el rubro, considerando la incertidumbre que se vive a nivel nacional por el Covid-19.

ETIQUETAS: