Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Prisión preventiva a hombre que tramitó salvoconductos a banda que transportó 824 kilos de droga a Concepción

Fotografía: Sabes.cl

Publicado por Redacción Sabes

30/06/2020 01:12:13

El Juzgado de Garantía de Concepción dictaminó la prisión preventiva al hombre que tramitó los salvoconductos para la banda de 11 sujetos, entre ellos Emilio Berkhoff, que trasladó 824 kilos de droga desde el norte a Concepción.

La fiscal Carla Hernández explicó que el detenido "extendió a nombre de los imputados que viajaron desde la región del Biobío al norte y de regreso transportando la droga, contratos de trabajo simulados, falsos, para todos los imputados".

Lee también:

"Él fue quien obtuvo, para todos los imputados, salvoconductos colectivos, toda vez que aquellos fueron obtenidos con estos contratos de trabajo falsos", agregó.

El sujeto identificado como Manuel Bascuñán de 34 años, además es quien figura como dueño de las tres empresas sin movimiento tributario que utilizó para obtener los permisos.

Se le considera parte del delito por proveer de salvoconductos que lograban sortear controles, con la droga, establecidos en el marco de las medidas sanitarias.

Al igual que los otros 11 formalizados el pasado 16 de junio, deberá esperar el fin de la investigación tras las rejas.

Cabe recordar que este procedimiento es el más importante en lo que va del año en cuanto a incautación de drogas.

Una vez que se exhibió lo decomisado viajaron desde Santiago a Concepción, incluso, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

Tras la formalización de todos los imputados se dio un plazo de seis meses para concluir la indagatoria.

De ese plazo, 120 días son absolutamente secretos.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....