Locatarios de la Vega Monumental extenderán paro de brazos caídos por tres días
Fotografía:

Locatarios de la Vega Monumental extenderán paro de brazos caídos por tres días


Por Redacción Sabes | 30 Junio 2020 00:41
COMPARTIR

Este lunes los locatarios de la Vega Monumental iniciaron un paro de brazos caídos que se traducen en no abrir sus negocios para atender a público, condición en que se mantendrán hasta el miércoles.

A través de un comunicado la Asociación Gremial de Locatarios de la Vega Monumental, que representan a cerca del 90% del total de trabajadores, argumentaron su decisión en tres puntos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/29/hombre-acusado-de-violar-a-menor-aparecio-muerto-en-su-celda-a-horas-de-ingreso-al-penal-en-concepcion/

“Trabajamos sin las recomendadas medidas de protección para realizar nuestra labor, existiendo solo las que cada locatario puede tener ya que aquí hay bodegas y locales que no cuentan con agua ni baños y los baños de los que disponemos funcionan con horarios diurnos y esta ciudad comercial funciona día y noche”, indican.

Otro punto es la seguridad, debido a que acusan ser víctimas constantes de asaltos violentos cuando salen con la recaudación del día.

“La dotación de guardias que está dispuesta al resguardo de su seguridad y la mía es insuficiente ya que somos blanco de la delincuencia”, puntualizaron.

Desde el punto de vista económico, exponen que “como gremio tenemos un acuerdo firmado con las administración donde se mantienen en vigencia el acuerdo del 26 de febrero y no se ha respetado”.

Respuesta de la Vega Monumental

Desde la administración de la Vega Monumental aclararon que el recinto comercial se mantendrá abierto todos los días.

Respecto a la seguridad, se indicó que “somos el único gran Centro Comercial y de Abastecimiento que se encuentra en funcionamiento y por tanto estamos en la mira de los delincuentes, que ven en ello una oportunidad en nuestro recinto”.

Por lo mismo, añade, “hemos decidido nuevamente incrementar el número de guardias en el Mercado Mayorista, como una forma de apoyar los servicios de vigilancia al interior de nuestras instalaciones y optimizar el sistema de cámaras que recientemente nos ha sido de mucha ayuda”.

Sin embargo, agrega, “frente a delitos de mano armada, no podemos exponer la vida de nuestros guardias, para lo cual hemos coordinado la visita constante de ambas policías, quienes si tienen las atribuciones y los medios para repelerlos, como así mismo hemos mejorado la coordinación con ellas para denunciar eventuales ilícitos”.

Plan económico

Referente al acuerdo de descuentos y tarifas especiales por situación de pandemia tanto para el Mercado Mayorista como para el Centro Comercial los beneficios se mantienen y aumentan.

Centro comercial:

“Se mantiene el descuento del 35% de rebaja de la renta mínima mensual para los dos primeros locales de quienes tienen acceso a este beneficio”, indican.

“Mantendremos para el mes de julio los mismos descuentos Covid-19 del mes de Junio, es decir, una rebaja adicional, a la renta mínima mensual de arriendo descontado el 35%, dependiendo del rubro, de acuerdo a la siguiente tabla:

Mercado Mayorista:

Por su parte para el Mercado Mayorista “se mantiene el descuento del 35% de rebaja de la renta mínima mensual para los dos primeros locales de quienes tienen acceso a este beneficio”.

“Durante el mes de julio, se le otorgará un descuento Covid-19 del 10% de rebaja de la renta mínima mensual. Este descuento, para quienes tienen acceso al beneficio del 35%, será aplicado sobre la renta mínima mensual descontado dicho porcentaje”, agrega.

En el caso de los gastos comunes no tienen descuento.

Estar al día es condición para acceder al descuento Covid-19 tanto en el Centro Comercial como en el Mercado Mayorista.

Además la Vega Monumental confirmó la aplicación del descuento del 35% en la renta mínima mensual de arriendo.

Con la salvedad que será a quienes estén en el listado original del beneficio.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1277706781427408897?s=20
ETIQUETAS: