Hombre acusado de incendio en la Gobernación de Concepción quedó en prisión preventiva
Fotografía:

Hombre acusado de incendio en la Gobernación de Concepción quedó en prisión preventiva


Por Andrés Espinoza | 30 Junio 2020 14:57
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un hombre al que se le acusó su presunta responsabilidad por el delito de incendio que afectó a la Gobernación de Concepción. El suceso que se le imputa ocurrió el 12 de noviembre de 2019, en el marco de los disturbios que dejó “estallido social”.

Según se informó, tras su audiencia de formalización, el tribunal fijó la medida cautelar más estricta y determinó un plazo de investigación de tres meses.

El imputado tiene 48 años y lo detuvo la Policía de Investigaciones. Al respecto, el jefe de la Bipe Concepción, subprefecto Cristian Makuc explicó que “el sujeto habría actuado sólo. Sin pertenecer a ningún grupo o movimiento que participaron durante el estallido social del año 2019”.

Se añadió que el hombre tiene antecedentes por robos en 1997, 1998 y 2000. Sin embargo, la Defensoría Penal Pública cuestionó la medida cautelar que se le aplicó a su representado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

En ese sentido, la defensora penal pública Sandra Betancourt, señaló que “nos parece desproporcionado, de acuerdo a los antecedentes que hay en la carpeta de investigación hasta el momento. Se imputa la participación, que fue lo que discutimos, sobre la base de coincidencias de vestimentas, tatuajes, cicatrices que, claramente, por lo que se aprecia en el video tomado en el día de los hechos, nos merece ciertos reparos . No es claro para imputar a personas determinadas”.

Betancourt añadió que “el Ministerio Público podría haber solicitado una medida cautelar, o el tribunal haberla decretado, de menor intensidad, que la privación de libertad”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: