Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobernador de Concepción: “Se sigue trabajando en las investigaciones por el estallido social”

Publicado por Redacción Sabes

30/06/2020 00:57:27

Como un “exitoso procedimiento” calificó el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, el operativo que permitió detener al presunto autor de incendio del edificio de la Gobernación penquista en noviembre de 2019.

Al respecto, Contreras dijo que “de esta manera se demuestra que a pesar de las dificultades de la pandemia, se sigue trabajando en las investigaciones por el estallido social”.

Lee también:

“Esta persona va a pasar a control de detención para que el Ministerio Público pueda ejercer las acciones penales correspondientes, y así mismo la justicia pueda determinar la responsabilidad penal y las sanciones respectivas”, agregó.

El detenido es un hombre de 48 años a quien le encontraron entre sus pertenencias, la misma vestimenta con la que es captado por las cámaras.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2019 en la gobernación penquista, ubicada frente a la Plaza de la Independencia.

Asimismo, presenta antecedentes anteriores por robo reiterado en 1997 y 1998 y robo con fuerza el año 2000.

El jefe de la Bipe de la PDI Concepción, subprefecto Cristian Makuc explicó que “el sujeto habría actuado sólo, sin pertenecer a ningún grupo o movimiento que participaron durante el estallido social”.

La persona se puso a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Asimismo, se programó para este martes dicha audiencia.

El gobernador de Concepción destacó además que por este hecho existe una querella por el delito de incendio patrocinada por el Gobierno.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....