Encuesta: 82% de personas aprobó decretar cuarentena en todo Chile por dos semanas
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Encuesta: 82% de personas aprobó decretar cuarentena en todo Chile por dos semanas


Por Marcelo Ramírez | 30 Junio 2020 11:41
COMPARTIR

Se dio a conocer una nueva encuesta Pulso Ciudadano realizada por Activa Research, la cual reveló que el 82% de los consultados aprueban decretar cuarentena en todo Chile al menos por dos semanas.

La encuesta preguntó ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás tú en que el Gobierno debería declarar cuarentena total en el país por dos semanas, donde los ciudadanos deben permanecer en el hogar y solo salir para situaciones de servicios esenciales de compra de alimentación, salud emergencias?.

Frente a la consulta el 82% manifestó estar de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que sólo un 7,5% de los encuestados dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Al mismo tiempo el 10,3% de quienes participaron de la encuesta dijeron que no esta ni a favor ni en contra de la cuarentena en Chile.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/29/oms-advierte-por-covid-19-el-fin-de-la-pandemia-ni-siquiera-esta-cerca/

Otro de los temas que ha estado presente en el último tiempo durante la pandemia es el retiro de fondos de la AFP.

"Tres senadores presentaron en el Congreso un proyecto de reforma constitucional para que los cotizantes de la AFP puedan retirar un máximo de 10% de sus ahorros, para poder afrontar las urgencias económicas producto de la pandemia de Covid-19", consideró la encuesta.

¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás tú con este proyecto de reforma constitucional para poder retirar el 10% de los ahorros previsionales de las AFP?.

El 74,7% manifestó que están de acuerdo o muy de acuerdo con la medida de los parlamentarios.

De hecho sólo el 8% se mostró en desacuerdo o muy en desacuerdo con la medida y un 17,3% dijo estar indiferente al tema.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para más noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1277965776423489541
ETIQUETAS: