Biobío cuenta con la mayor cantidad de residencias sanitarias activas a nivel nacional
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Biobío cuenta con la mayor cantidad de residencias sanitarias activas a nivel nacional


Por Redacción Sabes | 30 Junio 2020 07:29
COMPARTIR

A primera hora de hoy martes, la Seremi de Salud habilitará el Hotel (MDS) Marina del Sol, en Talcahuano, como nueva residencia sanitaria en la Región del Biobío.

El recinto cuenta con 80 habitaciones y 100 cupos (camas) para pacientes en cuarentena de Covid-19.

Con la habilitación del MDS, el Biobío cuenta con la mayor cantidad de residencias sanitarias a nivel nacional para enfrentar el coronavirus.

Según detallaron desde la Seremi de Salud, la región cuenta con 18 residencias sanitarias, tras la apertura, en los últimos días, de hoteles en las comunas de Coronel y Talcahuano.

"Logramos aumentar notablemente nuestra capacidad de residencias sanitarias y con la incorporación de este hotel superamos las 800 camas disponibles en la región”, señaló el Intendente Sergio Giacaman.

La Seremi de Salud (s), Isabel Rojas, detalló: “constantemente estamos enfatizando en la fuerza que tiene el aislamiento, de poder traza, aislar y manejar los brotes en contexto de la pandemia que estamos viviendo”.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Wyndham Garden, Hotel Rialto, Terramar, Umawe, Petra, El Dorado, Bután, Hotel Marina del Sol y Romano.

Mientras que en la Provincia de Biobío: Adveniat, Verbo Divino, Hogar Intercultural Santa Bárbara, Hotel El Avellano y La Montaña, Econohotel.

En tanto, que en Arauco están en El Arriero, Hotel Plaza y El Castillo.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1277646613914271749?s=20
ETIQUETAS: