Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arreglos de árbitros y horarios de partidos: filtran audios entre Tinelli y Julio Grondona

Publicado por Antonio González

30/06/2020 10:48:52

Una nueva polémica envuelve al fútbol argentino. Filtraron audios donde Marcelo Tinelli, actual presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol Argentino, le solicitaba a Julio Grondona, expresidente de la AFA y fallecido en 2014, que cambie la designación de los árbitros y los horarios de los partidos en 2013.

Los audios dispuestos por el exjuez Norberto Oyarbide ocurrieron entre el 14 de mayo y el 12 de junio de aquel año, según publicó diario Clarín de Argentina.

¿El motivo? Ese año se investigaba a una financiera que servía de comodín para lavar dinero que provenía de los pases de jugadores. En los audios se escuchan pedidos que siempre fueron sospechas entre los hinchas y seguidores del fútbol argentino, relata el medio antes mencionado.

Lee también:

En uno de los audios, previo a un partido entre Argentinos Jrs y San Lorenzo el 4 de junio, Tinelli le envía un audio a Grondona sobre el árbitro.

"(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice. Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni (Patricio) Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos", le explicaba Tinelli.

A lo que Grondona respondió: "Me encargo. ¿A quién no quieres tú?".

Contesta Tinelli: "No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso". Aquel partido finalizó igualado a un gol, con arbitraje de Fernando Rapallini, "amigo de Caruso", como mencionaba el exvicepresidente de San Lorenzo.

Misma situación ocurrió en el partido donde Independiente de Avellaneda pierde la categoría.

"Don Julio (Grondona), me llamó (Javier) Cantero que no quiere a (Néstor) Pitana porque los cagó. ¿Delfino? Trucco no, por favor”", solicitaba Tinelli.

Grondona replica: "Veamos según los resultados. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?" Acabó dirigiendo Silvio Trucco y el Rojo descendió tras caer por la mínima ante San Lorenzo.

Tinelli reaccionó por Twitter

En su cuenta de Twitter Marcelo Tinelli respondió a la publicación que hizo Diario Clarín con la información de los audios.

"Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio", escribió.

Cargando....