Remoción en masa destruyó parte de una vivienda en Florida
Fotografía:

Remoción en masa destruyó parte de una vivienda en Florida


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2020 10:27
COMPARTIR

Un vivienda resultó con daño mayor tras una remoción en masa que destruyó el patio y una pared de la casa en el sector de población San Adolfo en la comuna de Florida.

El reporte oficial de Onemi Biobío indica que “la cifra de damnificados por esta situación se encuentra aún en evaluación, sin embargo, se indica que estos fueron trasladados a casa de familiares”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/28/la-espectacular-restauracion-del-gimnasio-ex-digeder-de-concepcion/

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, apuntó a que “hemos tenido algunos hechos como en las comunas de Tomé y Florida donde hubo remoción en masa sin afectación de personas pero si de vivienda”.

En tanto, en Talcahuano hubo 10 viviendas afectadas con daño menor. Esto, señala Onemi, es “producto de filtración de aguas lluvias y desprendimiento de rocas”.

El desborde de canales en Concepción dejó a tres viviendas con daño menor con el ingreso de agua.

Mientras que en Tomé hay una vivienda con daño menor.

Adicionalmente, se indica que durante la tarde de ayer 28 de junio, se registró un desprendimiento de rocas al costado de una vivienda, en el sector de Coliumo, sin existir afectación al inmueble.

Según la estación meteorológica de Carriel Sur, en las últimas 24 horas, hasta las 8:00 horas de este lunes cayeron 42,2 milímetros de lluvia.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1277361131992911873?s=20
ETIQUETAS: