Detienen a presunto autor del incendio a la Gobernación de Concepción
Fotografía: Fotografía: Archivo sabes.cl

Detienen a presunto autor del incendio a la Gobernación de Concepción


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2020 18:10
COMPARTIR

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Concepción detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor del incendio al edificio de la Gobernación Provincial de Concepción.

La institución confirmó que la detención se concretó la tarde de este lunes en un domicilio ubicado en la comuna de Hualpén.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/29/hombre-acusado-de-violar-a-menor-aparecio-muerto-en-su-celda-a-horas-de-ingreso-al-penal-en-concepcion/

El subprefecto Cristian Makuc, jefe de la BIPE Concepción, detalló que “logramos la detención del autor del incendio de la Gobernación Provincial de Concepción, hecho ocurrido el día 12 de noviembre de 2019 dentro del denominado estallido social”.

“Corresponde a un sujeto de 48 años con antecedentes policiales por los delitos de robo e infracción a la ley de drogas”, apuntó.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1277717641478705165?s=20

Acorde a los antecedentes reunidos en la investigación “el sujeto habría actuado solo y no estaría relacionado con ningún grupo ni movimiento que actuó dentro del estallido social”, precisó Makuc.

Asimismo, en su domicilio se encontraron las vestimentas y accesorios presuntamente utilizados el día de los hechos.

Por disposición de la Fiscalía pasará al control de detención respectivo este martes en el Juzgado de Garantía penquista.

Respecto del incendio es el segundo detenido en el marco de la investigación en torno al episodio en la Gobernación de Concepción.

El primero fue José Sepúlveda, hombre de 61 años que estuvo en prisión preventiva cerca de 70 días pero posteriormente se le dio arresto domiciliario total.

También existe un detenido por el saqueo al edificio, pero a esa persona no se le comprobó responsabilidad en el incendio.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1277706781427408897?s=20
ETIQUETAS: