Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Advierten posibilidad de tormenta eléctrica para esta tarde en el Gran Concepción

Publicado por Redacción Sabes

29/06/2020 11:58:28

Activo se encuentra el aviso meteorológico que advierte la posibilidad de ocurrencia de una tormenta eléctrica dentro de las próximas horas en el Gran Concepción.

Esta situación se podría dar en gran parte del centro sur de Chile ya que se extiende desde Valparaíso hasta el Biobío.

Al momento el paso del sistema frontal deja 15 viviendas con daños en las comunas de Florida, Tomé, Concepción y Talcahuano.

Lee también:

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, hizo un llamado al auto cuidado.

Señaló que “los sistemas están alertas, cada uno de los equipos municipales están desplegados igualmente, de acuerdo a la información que nos han reportado”.

“Asimismo, la última condición meteorológica que se nos ha advertido de acuerdo a esta situación que estamos viviendo en la Provincia de Concepción es que probablemente tengamos tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta nuestra zona”, agregó.

Por lo anterior, reforzó la autoridad, “hacemos un llamado a la comunidad a estar prevenida y evitar accidentes de tránsito que ante la condición de lluvia, se vuelve complejo conducir”.

El pasado sistema frontal también trajo aparejado una tormenta eléctrica en Concepción, por lo que se reitera el llamado a no estar cerca de postes o antenas.

En las últimas 24 horas en el Biobío hubo 42,2 milímetros de lluvia caída, según la estación meteorológica de Carriel Sur.

Sigue presente el aviso técnico de Sernageomin respecto a la probabilidad alta de eventuales remociones en masa.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....