La espectacular restauración del Gimnasio Ex Digeder de Concepción
Fotografía:

La espectacular restauración del Gimnasio Ex Digeder de Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Junio 2020 15:47
COMPARTIR

El gimnasio Ex Digeder de Concepción se restauró y recuperó completamente por obras realizadas por la Corporación Arturo Fernández Vial.

Está ubicado en el subterráneo anexo a la Galería O’Higgins de Concepción, a media cuadra de la Plaza de la Independencia penquista.

El trabajo realizado en el gimnasio Ex Digeder permitió recuperar un espacio deportivo para cinco disciplinas en total con instalaciones de lujo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/28/cuatro-nuevos-fallecidos-y-nuevo-peak-de-contagiados-registro-el-biobio-por-covid-19/

El espacio que estaba en total abandono sufrió severos daños para el terremoto del 27 de febrero de 2010, evidenciando goteras, daños a la superficie e incluso de la estructura.

Cristian Navarete, presidente de la corporación señaló que "es un día histórico y estamos muy felices. Terminamos la primera etapa del proyecto, con el gimnasio absolutamente reparado y nuevo, hecho con eucaliptus y pino, y de piso flotante".

El recinto está demarcado para cinco disciplinas deportivas: vóleibol, futsal, balonmano, básquetbol y goalball (fútbol para ciegos).

Los trabajos se extendieron por cerca de un año y significaron una inversión de cerca de 70 millones de pesos.

“Fue una inversión del directorio, hubo mucho voluntariado de nuestros socios y nuestra barra, que nos ayudó mucho en labores de limpieza y de transformación”, agregó Echeverría.

“Estamos felices, fue casi un año que vivimos de lunes a domingo en el lugar. Es un regalo del club a la ciudad", cerró.

Revisa a continuación las espectaculares imágenes del remozado recinto deportivo, el Gimnasio Ex Digeder de Concepción:

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: