La emocionante despedida de dos campeones de cueca que terminó en sumario
Fotografía:

La emocionante despedida de dos campeones de cueca que terminó en sumario


Por Redacción Sabes | 28 Junio 2020 18:34
COMPARTIR

En toda una polémica se convirtió el registro viral de un bailarín que cumplió la promesa de despedir a su pareja de baile con un pie de cueca en un funeral en San Carlos, Región de Ñuble, y que derivó en sumario.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/28/detienen-a-11-personas-por-jugar-futbol-en-toque-de-queda-en-hualpen/

Jorge Zúñiga, es que el protagonista de esta historia, y que le cumplió la promesa a Enedina Ortega, quien falleció tras una larga enfermedad.

El compromiso era que el último que quedara vivo, debía bailar en el funeral del otro, y así de hizo.

El cumplimiento de este rito se grabó y amplificó por las redes sociales, sin embargo el hecho derivó en el inicio de un sumario sanitario.

https://twitter.com/UPLaRadio/status/1277262278312820737?s=08

Vía comunicado se conoció que “la Autoridad Sanitaria de Ñuble luego de conocer el material audiovisual de una misa realizada en un templo cristiano en San Carlos, determinó que se habría incumplido el protocolo de funerales en contexto de pandemia”.

Lo anterior, agrega, “en lo relativo al distanciamiento físico de los asistentes, y la Resolución 341 del Minsal sobre cantidad máxima de 50 personas en espacios cerrados”.

“Por tal motivo se iniciará un sumario sanitario a la institución religiosa propietaria del inmueble en la que se desarrolló el acto fúnebre", añadió.

Este punto del sumario por el pie de cueca se consultó al Ministro de Salud, Enrique Paris, quien apuntó a que se debe esperar el fin de la investigación sanitaria.

Según se informó la víctima no falleció por Covid-19.

Esta misma ornada se volvió a consultar al titular de salud por el funeral de Bernardino Piñera, e insistió que ahí se cumplieron todos los protocolos.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: