Hualpén: 11 detenidos por jugar fútbol en toque de queda
Fotografía:

Hualpén: 11 detenidos por jugar fútbol en toque de queda


Por Redacción Sabes | 28 Junio 2020 16:25
COMPARTIR

Un total de 11 personas quedaron detenidas por jugar fútbol en pleno horario de toque de queda en la comuna de Hualpén.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la cancha Las Golondrinas de esa comuna, lugar al que habrían accedido tras forzar uno de los accesos.

Al respecto, el capitán Víctor Jerez Almendra, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Hualpén, señaló que “se mantuvo un despliegue permanente con la finalidad de prevenir y mitigar los contagios del virus Covid-19. En ese contexto, personal de esta unidad recibió un comunicado radial que señaló que aproximadamente 40 personas realizaban deporte y jugaban balonpié en el estadio municipal de Hualpén”.

Agregó que “al constituirse personal policial se constata esta situación. Al ver la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga en distintas direcciones. Gracias al rápido actuar de esta dotación, se detuvo a un total de 11 personas”.

La Fiscalía definió que pasaran al control de detención respectivo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/28/la-espectacular-restauracion-del-gimnasio-ex-digeder-de-concepcion/

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que “estaban en el Estadio Municipal Las Golondrinas al cual accedieron rompiendo una sección de la pared perimetral".

Por tal motivo se les imputarán también los daños.

Esta es una situación que no podemos tolerar, la responsabilidad es de cada una de las personas y este tipo de situaciones será controlada”, añadió.

Por su parte el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, expuso que “tuvimos una denuncia, llamado a Carabineros y llegó la patrulla más cercana, habían más de 35 personas reunidas”.

“Once pasaron por el artículo 318”, agregó; eso quiere decir que son detenidos por poner en peligro la salud pública en estado de pandemia.

Todos los detenidos por jugar fútbol en pleno toque de queda en Hualpén deben responder ante la justicia.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: