Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tacos de hasta 6 horas reportaron conductores en el cordón sanitario en San Pedro de la Paz

Publicado por Redacción Sabes

27/06/2020 12:07:17

Una situación repetitiva son los kilométricos tacos en la Ruta 160 cada vez que se instala el cordón sanitario en el kilómetro 14 de San Pedro de la Paz.

La tarde noche del viernes conductores reportaron que estuvieron más de dos horas en una congestión para avanzar cerca de cinco kilómetros tanto desde y hacia Coronel.

A través de redes sociales se vio la magnitud de la congestión vehicular, debido a que todo aquel vehículo que quería pasar después de las 18:00 horas debía presentar salvoconducto.

Sin embargo, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, en el inicio de la medida se refirió a la colaboración de las personas.

“Este fin de semana largo vamos a estar con esta medida de restricción colectiva, que lo que busca justamente es evitar que la gente salga del Gran Concepción, y eso va de la mano con la medida que pueda tomar cada uno que es quedarse en la casa”, dijo.

Lee también:

“No basta con que nosotros aumentemos las capacidades de las redes hospitalarias, no basta con que aumentemos la capacidad de detección sino que necesariamente no basta con que tengamos cordón sanitario, aquí todas las cosas suman, y lo que más suma es que la persona tome conciencia”, añadió.

Por su parte, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, llamó a informarse y respetas las medidas sanitarias.

“Este es el mismo cordón sanitario que hemos estado aplicando en el Gran Concepción para los fines de semana largo, son los mismos seis check point”, apuntó.

Según se informó, en el resto de los puntos de control no se registraron mayores inconvenientes.

Penco, Chiguayante, Ruta Itata, Ruta Concepción Cabrero y Patagual operaron de manera normal.

Finalmente, los tacos en San Pedro de la Paz con el inicio del cordón sanitario son estudiados por las autoridades.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....