Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concepción: Instalan vivienda de emergencia a familia desalojada

Publicado por Ramírez

27/06/2020 19:17:40

Con recursos municipales y con el objetivo de ayudar a una familia desalojada en Barrio Norte el pasado jueves, la Municipalidad de Concepción instaló una vivienda de emergencia en nuevo terreno para dar respuesta rápida y antes que comience un nuevo sistema frontal.

Los dos grupos familiares que habitaban la vivienda fiscal desalojada fueron beneficiarios con viviendas de emergencias y reubicados en nuevos terrenos.

Lee también

La primera infraestructura ya fue instalada, la otra a petición del jefe de hogar se instalará el día martes.

“No compartimos este tipo de acciones, en este tiempo de miedo e incertidumbre es donde más debemos estar unidos y apoyarnos, entendemos que pueda existir un respaldo legal pero hoy debe primar el criterio, sentido común y humanitario” declaró el alcalde Álvaro Ortiz.

Agregando que “es por ello que rápidamente se instruyó ir en apoyo de esta familia afectada, sobre todo considerando las condiciones climáticas adversas a las que nos enfrentamos, para nadie es digno quedar en la calle en invierno en plena pandemia”.

El equipo social del municipio realizó informe de vecinos afectados y también entregó cajas de alimentos y kits de aseo, la inversión total del municipio superó los 3 millones 300 mil pesos.

Sigue nuestras redes sociales para conocer todas nuestras noticias.

Cargando....