Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Clínica Sanatorio Alemán adquirió 6 Cánulas de Alto Flujo para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda por COVID

Publicado por Ramírez

27/06/2020 16:06:39

Una de las ventajas de la utilización de estos insumos médicos es permite que, entre un 30% y 40% de pacientes que tiene insuficiencia respiratoria, no lleguen a ventilación mecánica.

Clínica Sanatorio Alemán, permanentemente ha estado a la vanguardia tecnológica para poder atender a los pacientes de la mejor forma y por eso informó a la comunidad que desde hoy cuenta con  6 nuevas Cánulas de Alto flujo, listas para su uso y que se utilizan como una alternativa de oxigenoterapia en pacientes que tienen insuficiencia respiratoria aguda por COVID 19.

El doctor Cristian Ledermann, director del Proyecto COVID 19, explica que “esta es una modalidad de soporte respiratorio no invasivo, que otorga beneficios importantes en la oxigenación, en la ventilación y en el confort del paciente y que funciona a través de un mecanismo de acción que genera presión positiva, es de fácil instalación, uso para el equipo médico y de mantenimiento seguro”.

Agrega que “esta técnica permite administrar oxígeno en muy alto flujo, hasta 60 litros por minuto, mediante unas cánulas nasales, obteniendo una rápida mejoría en los síntomas debido a los diferentes mecanismos que utiliza, como por ejemplo una disminución de la resistencia de la vía aérea superior, cambios en el volumen circulante o generación de presión positiva. Es una alternativa menos invasiva, proporciona más comodidad a los pacientes y genera una terapia bastante más cómoda y económica”.

Cuenta que otra de las ventajas de la utilización de las cánulas nasales de alto flujo es que permite que, entre un 30% y 40% de pacientes que tiene insuficiencia respiratoria, no lleguen a ventilación mecánica, aspecto positivo, ya que reduce y ahorra el uso de ventiladores mecánicos en forma importante, así también como el uso de medicamentos para mantener a los pacientes sedados durante la ventilación mecánica, además de disminuir la mortalidad en pacientes con neumonía por COVID 19”.

El doctor Ledermann indica que “antes de que partiera la pandemia no había mucho uso de esta terapia en adultos, ya que no hay muchas publicaciones al respecto, sí está bien estudiada y comprobada su utilidad en pediatría, pero cuando en países como España e Italia hubo una sobre demanda en la necesidad de ventiladores mecánicos, empezaron a usar esto como medida de urgencia y vieron que tuvo un resultado bastante mejor que el esperado,  por lo tanto, se empezó a masificar su uso y hoy día es algo que está reconocido como útil en el manejo de la insuficiencia respiratoria por COVID 19”.

Hoy clínicas y hospitales del país están utilizando progresivamente esta técnica para tratar a enfermos por coronavirus.

Cargando....