¡Yo también quiero saber! Iniciativa de educación previsional gratuita aborda los desafíos del sistema de seguridad social
Fotografía: Contexto

¡Yo también quiero saber! Iniciativa de educación previsional gratuita aborda los desafíos del sistema de seguridad social


Por Sergio Fuentes | 26 Junio 2020 14:07
COMPARTIR

Entregar información sobre los derechos previsionales de los ciudadanos y ciudadanas es el objetivo de la iniciativa voluntaria, que en los próximos días lanzará Beatriz Llanos Berrocal.

Beatriz abogada Udec y doctoranda en Derecho en la línea de Protección Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La profesional busca llegar mediante redes sociales y una página web con información fácil y entendible mediante consejos cercanos a la comunidad, en uno de los temas que ha golpeado fuertemente durante la contingencia.

Cada jueves a las 18.00 horas, la abogada aborda con destacados invitados diversas temáticas de la seguridad social en la versión radial en CCP RADIO.

Yenny Pinto Sarmiento, doctora en derecho, autora del libro “El Seguro de Desempleo” y profesora UCSC; Andrés Romero, especialista en materias previsionales y profesor UDD sede Santiago; Diego Rosas Bertin, doctorando de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor UdeC; Andrés Solimano, doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology, autor del libro “Pensiones a la Chilena”; Gonzalo Edwards, doctor en economía y decano de la Facultad de Negocios de la USS; Gabriela Lanata Fuenzalida, Doctora en Derecho, autora de deiversas publicaciones en materias previsionales y profesora UdeC; Recaredo Gálvez investigador de la Fundación Sol.

ETIQUETAS: