El increíble vuelco en detención de ucraniano que nadó hasta la Isla Quiriquina
Fotografía:

El increíble vuelco en detención de ucraniano que nadó hasta la Isla Quiriquina


Por Antonio González | 26 Junio 2020 15:03
COMPARTIR

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano en coordinación con Policía Internacional de la comuna, detuvieron a un ciudadano ucraniano por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas, al ingresar a nado a la Isla Quiriquina.

En un primer momento se informó que el ucraniano supuestamente cayó al agua desde un barco mercante, por lo que llegó nadando hasta la Isla Quiriquina, recinto militar cuyo acceso está prohibido.

"Cuando empezamos a hacer averiguaciones con más detalles en el buque y la identificación de la persona en la Isla Quiriquina, que había dado un nombre y un apellido que no correspondía a su verdadera identidad. Logramos determinar que se trataba de un tripulante del buque mercante", dijo el capitán de navío Srdjan Darrigrande, Gobernador Marítimo de Talcahuano.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/26/arrestan-a-ucraniano-que-cayo-desde-un-barco-y-llego-nadando-hasta-la-isla-quiriquina/

El uniformado agregó que "esta persona se puso a disposición de la PDI. Al hacer indagaciones, él reconoció que se había tirado al agua con la intención de hacerse pasar por desaparecido y poder cobrar un seguro de vida en su país".

Asimismo, Darrigrande sostuvo que "considerarlo espía es medio difícil en esta época. Pero la isla activó todos los protocolos de seguridad establecidos".

Finalmente el Gobernador Marítimo precisó que la persona de 24 años nadó la distancia aproximada de 1.200 metros.

A la hora en que ocurrió la situación, la temperatura del agua era de aproximadamente 12 grados Celsius en la bahía.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1276588217438023684?s=20

ETIQUETAS: