Previene el contagio de COVID-19: dispositivos de control y medición de temperatura en CRECIC
Fotografía: CRECIC tu aliado estratégico en tecnologías de la información.

Previene el contagio de COVID-19: dispositivos de control y medición de temperatura en CRECIC


Por Sergio Fuentes | 26 Junio 2020 12:52
COMPARTIR

La evolución de la pandemia global a causa del COVID-19, con un aumento en número de contagios, más la necesidad real de reactivar la economía, hacen necesario que las empresas tomen distintas acciones para cooperar con los frenos en la propagación.

CRECIC, como empresa ligada a las nuevas tecnologías y con el fuerte compromiso de potenciar las regiones en este ámbito, incorpora dentro de su paleta de productos y soluciones, tecnologías asociadas a la prevención y control del Covid19.

“Sentimos como obligación responder a estas necesidades  y proveer los medios necesarios para una prevención tanto interna para sus trabajadores, como para los clientes y usuarios…” indica Alex Serri, gerente general.

Según la OMS, uno de los principales síntomas del COVID-19 es tener una temperatura corporal superior a 37,3°C. Teniendo este indicador como el principal para controlar la expansión del virus.

Las soluciones termográficas para la detección de temperatura suponen una solución de medición y prevención tremendamente efectiva.

En comparación con la manera tradicional de tomar la temperatura corporal, el uso del Sistema con Cámara Térmica permite mejorar de manera significativa la velocidad de medición y la exactitud, mientras que ayuda a reducir la infección cruzada a través de la medición sin contacto.

Solución ideal para la nueva normalidad

CRECIC, como líder durante más de 45 años en el mundo de las tecnologías, dispone de múltiples soluciones térmicas y de seguridad aplicables a diferentes entornos y necesidades.

Gracias a las cámaras termográficas y otros dispositivos con medición térmica, es posible hacer una medición de forma rápida, segura y realmente efectiva.

Las cámaras térmicas son dispositivos que permiten detectar las emisiones de infrarrojos producidas por el espectro electromagnético de los cuerpos; es decir, son capaces de reconocer y registrar la temperatura corporal de las personas.

A través de una pantalla podemos ver la radiación calorífica e identificar si algún individuo tiene fiebre.

Cuando finalmente se instaure la libre circulación, o al menos, podamos salir de nuestras casas de forma regular, todos los espacios en los que se concentren personas, serán un riesgo de propagación del virus.

Espacios tan dispares como centros comerciales, supermercados, aeropuertos, oficinas, transporte público, etc. necesitarán contar con cámaras térmicas y otros dispositivos de medición (dependiendo del tamaño del local y de la concentración de personas), para asegurarse de que existe un riesgo mínimo de contagio.

De hecho, muchos de estos sitios, ya han empezado a incorporar sistemas de medición de la temperatura corporal.

Tecnología

Dentro de las principales soluciones, destacan las de control de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y uso de mascarilla. Principalmente por su facilidad de instalación, uso, bajo costo y por estar certificadas por la CESMEC.

Esta solución, principalmente está enfocada para lugares donde el flujo de ingreso este controlado, ya que la particularidad es que reconocen 1 rostro por vez; ideal para reemplazar sistemas de registro de asistencia y controles de acceso tradicionales, integrándose perfectamente con torniquetes y puertas basadas en contactos secos.

Las cámaras para el control de temperatura, continúan siendo la solución más masiva, ya que están pensadas principalmente en espacios abiertos con importantes volúmenes de ingreso de personas.

La fluidez permite controlar desde 5 personas por segundo, evita la generación de filas en entradas y salidas de lugares públicos, previniendo la exposición y aglomeraciones.

Además, por medio de software, son capaces de alertar sobre el no uso de mascarilla, permitiendo llevar un registro fotográfico de la persona que comete la falta. Generando también alertas a distintos equipos o grupos para su gestión.

La propuesta de CRECIC considera instalación, configuración, capacitación y acompañamiento en todas las soluciones que integra.

Por otro lado, la empresa cuenta con mantenimiento preventivo para el equipamiento.

ETIQUETAS: