La historia tras el jardín infantil ilegal: cuidaban a hijos de trabajadoras de Fruna
Fotografía:

La historia tras el jardín infantil ilegal: cuidaban a hijos de trabajadoras de Fruna


Por Andrés Espinoza | 26 Junio 2020 15:31
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes quedó al descubierto un jardín infantil que estaba funcionando de manera ilegal, en medio de las restricciones por la pandemia. El lugar, que se ubica en Maipú, lo fiscalizó Carabineros junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Horas más tarde se conoció la historia que había en dicho recinto. Según se informó, el área era destinada para los hijos de las trabajadoras de la empresa Fruna. La firma, además, les había proporcionado un certificado de autorización que les permitía funcionar.

Sin embargo, dicho documento no tiene ninguna validez. "Un certificado que no tiene ningún asidero, no está regulado, no existe en la normativa. Y tampoco en los instructivos que señalan que ellos como empresa Fruna autorizan, no sé con qué autoridad, a funcionar a un establecimiento educacional. No cuentan con ningún tipo de resolución sanitaria", explicó Martorell.

La autoridad, junto a la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, anunciaron las máximas sanciones contra el representante legal de Fruna y la sostenedora del jardín infantil y sala cuna de Maipú.

"Lamentablemente en este lugar hay niños, lo que no está permitido. Y de lo que se puede ver tampoco cumpliendo la normativa de salud respecto de esos niños", añadió la subsecretaria.

En el lugar se encontró a cuatro lactantes, junto a tres asistentes parvularias. Se indicó que la empresa arriesga multas desde 12 millones en materia penal y de hasta 50 millones en lo sanitario.

ETIQUETAS: