Familias de Concepción recibirán ayuda social a través de aplicación móvil
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Familias de Concepción recibirán ayuda social a través de aplicación móvil


Por Redacción Sabes | 26 Junio 2020 07:39
COMPARTIR

Fomentar el comercio local y beneficiar a familias que requieran ayuda social es el objetivo del proyecto piloto “Locales Conectados” que fue lanzado en Concepción, siendo la primera comuna fuera de la Región Metropolitana en ser incorporado.

Mediante una aplicación, las personas beneficiadas podrán adquirir los productos que requieran, directamente en los locales adheridos, con su carnet de identidad y celular.

Este proyecto piloto es impulsado por la Fundación Urbanismo Social, junto al Laboratorio de Innovación Social de la UC y en colaboración con la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de Fomento Productivo.

La iniciativa funciona asignándole recursos a cierta cantidad de familias, las que pueden comprar cualquier cosa del local adherido, exceptuando alcohol y cigarrillos, y se le va descontando del saldo que tienen asignado.

En la esta primera etapa, en los locales adheridos de Concepción se incluyó un minimarket, una panadería y una farmacia, para así tener una variedad de productos de primera necesidad real de las familias.

“Locales conectados es una plataforma digital que hoy permite potenciar el comercio local y al mismo tiempo beneficiar a aquellas personas que más lo requieren en este contexto de pandemia", explicó José Navarro, Coordinador Social de Proyectos de Fundación Urbanismo Social Bío Bío.

En este mismo sentido, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, destacó lo novedoso de este sistema de ayuda a familias, “en esta primera etapa de piloto se benefició a 5 familias y se incorporó a tres locales comerciales del sector Barrio Norte".

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Urbanismo Social, Pilar Goycoolea, resaltó cómo ha ido avanzando la aplicación a nivel nacional, “hace sólo 10 días comenzamos en dos comunas de la Región Metropolitana, y hoy estamos trabajando con más de 20 municipios, intendencias"

El lanzamiento de esta plataforma en Concepción se realizó en el Minimarket Joaquín, ubicado en el sector de Barrio Norte.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1275530403831590913?s=20

ETIQUETAS: