Encuesta Data Influye reveló que el 89% está a favor del retiro de fondos de las AFP
Fotografía:

Encuesta Data Influye reveló que el 89% está a favor del retiro de fondos de las AFP


Por Andrés Espinoza | 26 Junio 2020 12:01
COMPARTIR

La encuesta “Data Influye” ratificó el inmenso apoyo que tiene en la opinión pública la idea del retiro del 10% de los fondos previsionales. Esto último, para ayudar a los más golpeados por los estragos de la pandemia.

Según indicó el sondeo de junio, un 89% se mostró de acuerdo con que cada cotizante pueda utilizar parte de sus fondos de AFP. La cifra aumentó cinco puntos respecto a mayo.

En tanto, solo el 11% está en desacuerdo. Esta idea se alinea con la postura de la mayor parte de “Chile Vamos” o el Gobierno. Cabe recordar que dicha postura se niega a esta alternativa bajo el argumento de que generará un problema a futuro con las pensiones de esos cotizantes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

“El Gobierno y a derecha dicen que sacar los fondos es pan para hoy y hambre para mañana. Pero dadas las bajas rentabilidades de los fondos y la idea de una pensión de miseria, de todas maneras el hambre para mañana es con o sin sacar los fondos. La gente necesita comer ahora” explicó a El Mostrador Axel Callís, director de Tu Influyes.

La encuesta se realizó entre el 19 y el 21 de junio a 1.961 personas en todo Chile, con un margen de error de 2,2%. El sondeo también arrojó que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó al 13%, bajando 2 puntos con respecto a mayo, y una desaprobación de 66%. El Gobierno, en tanto, tiene una aprobación de 14% y un rechazo de 65%.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: