Colegios del Arzobispado entregarán 1.700 equipos computacionales a estudiantes
Fotografía: Fotografía: Cedida

Colegios del Arzobispado entregarán 1.700 equipos computacionales a estudiantes


Por Redacción Sabes | 26 Junio 2020 20:21
COMPARTIR

Los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción entregarán 1.700 equipos computacionales a estudiantes del Biobío. El Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí bendijo los dispositivos en una ceremonia donde también participó el Seremi de Educación

El objetivo es que las familias rompan las barreras que impiden el acceso a la tecnología y conectividad. La entrega de estos recursos de aprendizaje, denominados Chromebook, se enmarca dentro de la iniciativa denominada "Aprendo Conectado".

La inversión es el resultado del esfuerzo económico de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/26/emiten-avisos-por-viento-y-lluvias-en-el-centro-sur-del-pais-el-biobio-sera-afectado/

Monseñor Fernando Chomalí sostuvo que "nos dimos cuenta que en nuestros colegios había una brecha digital muy importante, que dejaba a muchos estudiantes en el camino. Y gracias a Dios, a través de los recursos del Ministerio de Educación y del propio Arzobispado de la Santísima Concepción, hemos logrado adquirir 1.700 Chromebooks que van a ir a las casas de las personas más vulnerables".

El Arzobispo penquista añadió que "es un gesto, una ayuda para ellos y una manifestación clara de nuestro deseo e interés para que los alumnos aprendan. La educación, sin lugar a dudas, es un lugar importante donde se manifiesta la dignidad de todo ser humano y su derecho a estudiar".

En busca del sello de Google

En tanto, el seremi de Educación Biobío, Fernando Peña, manifestó que "hay brechas de acceso, de conectividad, también etáreas y socioeconómicas que han dificultado que los alumnos puedan estudiar desde sus hogares".

La autoridad agregó que "por lo mismo valoro y reconozco el mérito que realizan los Colegios del Arzobispado con esta compra que va a ir en directa ayuda directa de las familias que necesitan dar continuidad a los estudios desde los hogares. En ese sentido, aprovecho esta instancia para hacer un llamado al resto de los sostenedores de la región para que también se suban al carro".

Para los colegios del Arzobispado, el objetivo final es obtener el sello de Google "Reference School", lo que significa que docentes y estudiantes sean capaces de mejorar la calidad de los aprendizajes con la propuesta que Google tiene para la educación.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl.

ETIQUETAS: