Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Banco Estado advierte sobre falso mensaje que avisa hackeo de la aplicación

Fotografía: Captura

Publicado por Antonio González

26/06/2020 14:11:15

Una nueva estafa telefónica relacionada con el BancoEstado denunció este viernes la propia institución. Esta vez está relacionada con el envío de un mensaje de texto que alerta sobre el hackeo de la aplicación de la casa bancaria.

"Si te llegó por whatsapp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso! Te invitamos a actualizar regularmente nuestra APP desde los stores oficiales", advirtió la institución por Twitter.

El mensaje falso dice: "Cprs se informa que la aplicación telefónica (app) de banco estado fue hackeada a las 02:00 de la mañana, por tanto se solicita no utilizar aplicación, por lo menos las próximas 24 horas, tampoco actualizar".

Lee también:

Tras ello, Banco Estado llamó a evitar "los SMS falsos. Si recibes un mensaje con link, donde te piden datos para desbloquear tu Tarjeta de Coordenadas, ¡No lo abras! Porque es una estafa #QueATiNoTePase Nosotros nunca enviaremos mensajes con links ni pediremos tus datos bancarios".

Sin embargo, por medio de Twitter, muchos usuarios denuncian sobre el hackeo a la aplicación y llaman a no utilizar la app. Incluso suben videos explicando que hay redireccionamientos a una falsa Play Store.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....