Arrestan a ucraniano que cayó desde un barco y llegó nadando hasta la Isla Quiriquina
Fotografía:

Arrestan a ucraniano que cayó desde un barco y llegó nadando hasta la Isla Quiriquina


Por Andrés Espinoza | 26 Junio 2020 10:30
COMPARTIR

La PDI arrestó a un ciudadano ucraniano por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas. Según se informó desde la policía civil, el hombre cayó desde un barco carguero y llegó nadando hasta la Isla Quiriquina, recinto militar cuyo acceso está prohibido.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, en coordinación con Policía Internacional de la comuna puerto.

El jefe de la Bicrim Talcahuano, Subprefecto Jorge Ogueda señaló que “se recepcionó el llamado de la Fiscalía Naval solicitando la concurrencia de la PDI. Se señaló que personal de seguridad había encontrado en el sector Villa Naval a un ciudadano de origen ucraniano. Por lo que los oficiales concurrieron al lugar y detuvieron al sujeto de 24 años por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas, por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido”.

El subprefecto Jorge Ogueda manifestó que una vez que se entrevistó al ciudadano extranjero, este explicó que mientras realizaba trabajos en la cubierta del barco carguero, se desestabilizó cayendo al mar. Agregó que por la hora, sus compañeros no notaron su caída y nadie pudo brindarle ayuda.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía el detenido quedó en libertad, con apercibimiento. Fue entregado a una empresa naviera para concretar su traslado hacia el barco desde donde desapareció.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: