¡Al fin!: Autopista del Itata no subirá su valor en julio
Fotografía: Contexto

¡Al fin!: Autopista del Itata no subirá su valor en julio


Por Marcelo Ramírez | 26 Junio 2020 09:53
COMPARTIR

Hace sólo unos días se conoció que la Autopista del Itata tal como lo establece su contrato iba otra vez a incrementar su valor en julio.

Una medida que realiza cada seis meses por la concesión establecida en el momento de su construcción y que se estableció en base al incremento del IPC.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/26/presupuesto-2021-cores-aprobaron-propuesta-por-122-mil-millones-para-el-biobio/

Ahora y a pesar que muchas veces se negó la opción, la Sociedad Concesionaria operada por Globalvia decidió de forma voluntaria no realizar el incremento de este 1 de julio.

La medida adoptada por la empresa tiene relación al impacto generado por la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Creemos que es una iniciativa oportuna y efectiva que busca mitigar los efectos de la pandemia, que ha tenido impactos sanitarios, pero también en la economía doméstica de quienes habitualmente utilizan nuestra autopista", sostuvo Moisés Vargas, Gerente General de Autopista del Itata.

Agregando "es importante señalar que esta decisión aplica para todo tipo de vehículos y se llevará a cabo a partir de las cero horas del 1 de julio y se prorrogará hasta el 20 de septiembre próximo, medida que será evaluada considerando la evolución de la pandemia en la región”.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para más noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1276375521052459008
ETIQUETAS: