Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revelan que 43% de los restaurantes del Biobío cerraron por impacto del Covid-19

Fotografía: Municipalidad de Concepción

Publicado por Antonio González

25/06/2020 21:57:32

Un fuerte impacto causó el coronavirus en los sectores "Restaurantes" y "Hotelería y Alojamiento" de la región del Biobío. Así lo reveló una encuesta aplicada por investigadores del Observatorio Laboral Sence Biobío dependiente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB.

El sondeo analizó el impacto de la pandemia, con un total de 500 empresas encuestadas.

El director del Observatorio Laboral Biobío de Sence, Luis Méndez, sostuvo "en el Sector Restaurant un 43% de los consultados declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 55% que las ventas/ingresos se han reducido".

Lee también:

"En el Sector Hotelería y Alojamiento 27% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 55% que las ventas/ingresos se han reducido. En el Sector Comercio un 21% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 67% que las ventas/ingresos se han reducido", detalló.

Ante la consulta situación por empresas: Comparando la situación actual de su empresa con el mismo mes del año 2019, ¿cómo se han visto afectadas sus ventas o ingresos? 

En promedio el 65% de las empresas encuestadas (micro-pequeñas-medianas y  grandes) señalaron que sus ventas/ingresos se vieron reducidas.

Sector Educación, un 14% declaró que la empresa cerró o está en proceso, y un 86 % que las ventas/ingresos se han  reducido.

Sector Restaurant un 43% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 55% que las ventas/ingresos se han reducido.

Hotelería y Alojamiento 27% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 55% que las ventas/ingresos se han reducido.

Sector Comercio un 21 declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 67% que las ventas/ingresos se han reducido

Construcción un 13% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 71% que las ventas/ingresos se han  reducido.

Sector Manufactura un 11% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 72% que las ventas/ingresos se han reducido.En el Sector Transporte y Logística un 14% declaró que la empresa cerró o está en proceso y un 64% que las ventas/ingresos se han reducido.

Cargando....