Presidente Piñera aseguró que Chile experimenta una leve mejoría frente al Covid-19
El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Enrique Paris, visitó las instalaciones del Buque Sargento Aldea. La nave está reforzando la red de salud de la Región de Valparaíso por la emergencia del Covid-19.
Sobre la crisis sanitaria, el Mandatario indicó que "estamos viendo rebrotes de la pandemia en distintos países. Por todo eso, quiero decir que en Chile no vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la alerta".
A nivel local, aseguró que "en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría. Estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo".
Lee también:
Sus palabras las basó en la disminución de contagios con una reducción del 14% en la última semana y en la realización de más de un un millón de test de PCR, como también la reducción de la positividad bajo el 30% y que se ha mantenido una baja letalidad.
"En algunas regiones la situación está mejorando, pero en otras regiones la situación está empeorando y por lo tanto vamos a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que nos permita detener los contagios", agregó el jefe de Estado.
En las regiones que se está mejorando, mencionó a la Región Metropolitana, Tarapacá y Magallanes, en contraposición de Antofagasta, O’Higgins y del Biobío.
Junto con esto, Piñera destacó que el "sistema de salud en Chile estuvo extraordinariamente exigido, estresado, demandado, y estuvo al borde, al límite de sus capacidades, hoy tenemos que las holguras son un poco mayores".
No obstante, señaló que "podemos hacer muchas cosas, pero nada va a ser suficiente si no tenemos la colaboración y el compromiso de cada uno de nuestros compatriotas".