Nuevo brote Covid-19 causó la detención parcial de una unidad de CAP Acero en Talcahuano
Fotografía:

Nuevo brote Covid-19 causó la detención parcial de una unidad de CAP Acero en Talcahuano


Por Antonio González | 25 Junio 2020 21:32
COMPARTIR

Esta tarde la compañía CAP Acero informó que en la última semana se confirmaron siete trabajadores con Covid-19 en la unidad "Laminador de Barras Talcahuano".

De acuerdo con la empresa, varios de ellos presentan el cuadro en forma asintomática y todos, hasta el momento, están en buenas condiciones de salud. Entre quienes se confirmó la enfermedad hay trabajadores directos y de empresas contratistas.

Como medida para evitar más contagios, la siderúrgica determinó cuarentena preventiva para todos los trabajadores (propios y contratistas) de la sección "Terminación" del Laminador de Barras Talcahuano. Ello conlleva la detención parcial del proceso productivo de esta unidad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/25/acusan-falta-de-lugar-para-lavar-ambulancias-samu-en-concepcion-agua-sucia-escurre-a-la-calle/

A su vez, se procedió a reforzar la sanitización y desinfección de todas las áreas involucradas. Junto con revisar la correcta aplicación de los protocolos Covid-19 establecidos por la empresa.

"Hemos dispuesto en forma inmediata una cuarentena preventiva (...) para todo el personal vinculado al área de trabajo de los siete trabajadores afectados. Junto con ello comunicamos esta situación a la autoridad sanitaria. Sabemos que la rapidez en el actuar es lo que permitirá contener este brote de manera efectiva", señaló Pablo Pacheco, gerente de Sustentabilidad y Personas.

En tanto, personal de la Seremi de Salud del Biobío visitó la unidad afectada la tarde de este jueves, para conocer las acciones tomadas por la empresa.

ETIQUETAS: