Municipio de Coronel iniciará acciones contra Carabineros por actuar en funa a Ministro Isamit
Fotografía: Fotografía: Cedida

Municipio de Coronel iniciará acciones contra Carabineros por actuar en funa a Ministro Isamit


Por Antonio González | 25 Junio 2020 17:06
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, confirmó que iniciará acciones legales contra Carabineros por lo ocurrido en funa al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

El secretario de Estado recibió huevos y cánticos de una treintena de vecinos y funcionarios municipales. Ellos exigen cuarentena total o cordón sanitario en la comuna, que registra 512 casos de Covid-19.

"Creemos que el actuar abusivo de la autoridad policial, creemos que el actuar cobarde del Seremi de Bienes Nacionales traen estas consecuencias", dijo Chamorro.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/25/confirmado-hospital-regional-ya-encendio-contenedor-para-refrigerar-cadaveres-por-la-pandemia/

El jefe comunal se refirió al procedimiento donde el carro lanza agua de Carabineros mojó al alcalde subrogante y donde detuvieron a seis dirigentes.

Finalmente, Chamorro precisó que "como municipio de Coronel nos vamos a hacer parte de esta acción".

"Lo que le pedimos al Gobierno fue respeto y el Seremi de Bienes Nacionales, el Ministro de Bienes Nacionales y la autoridad policial se tendrá que hacer cargo de esta falta de respeto", cerró la máxima autoridad comunal.

Los descargos de Isamit

Tras ser sacado por Carabineros de Coronel por una puerta aledaña, el ministro Julio Isamit, se refirió a a la funa.

“La verdad es que entiendo la preocupación", indicó.

"El Gobierno está trabajando en muchos frentes, de la pandemia, de la tranquilidad de los vecinos y por supuesto del impacto económico que la crisis ha tenido en nuestras regiones y en el país y también recordar que el Ministro Enrique Paris dijo que Coronel está siendo estudiada específicamente y habrán anuncios el día domingo respecto a esto”.

Por si quieres más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: