Ministro de Bienes Nacionales comprometió gestión para evitar nueva toma de casa “okupa” en Concepción
Fotografía:

Ministro de Bienes Nacionales comprometió gestión para evitar nueva toma de casa “okupa” en Concepción


Por Redacción Sabes | 25 Junio 2020 00:49
COMPARTIR

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, comprometió realizar todas las gestiones posibles para que la casa “okupa” de Cochrane 1159 en Concepción no la tomen nuevamente.

Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

De hecho, la mañana del miércoles se desalojó una vez más a quienes mantenían tomado ese inmueble fiscal en el que realizaban una serie de fiestas e incivilidades que llevó a reclamos de vecinos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/24/fiscalia-detallo-que-carabineros-tardo-casi-12-horas-en-informar-ataque-a-antena-de-telefonia/

De visita en el Biobío, tras el desalojo de la casa "okupa" en Concepción, Isamit encargó tareas locales.

La seremi de Bienes Nacionales se hará "cargo de administrar este inmueble, mientras se entrega en concesión a aquellos que puedan desarrollar un proyecto de conservación y cuidado de la casa”.

“Haremos un trabajo coordinado con Carabineros y nuestra seremía para impedir la toma y quizás haya que elevar los cercos perimetrales, proteger este lugar porque los vecinos no quieren que esta casa sea nuevamente tomado por antisociales”, añadió.

https://twitter.com/jisamit/status/1275819421106348038?s=20

El paño estaba cedido en concesión gratuita a la Corporación Maria Ayuda para instalar un hogar de acogida, sin embargo, aquello no prosperó.

Por ende, agregó Isamit, “se van a evaluar proyectos con los recursos suficientes para hacerse cargo de la casa, porque no queremos que este inmueble nuevamente sea tomado por antisociales”.

A nivel nacional, BB.NN identificÓ 14 mil ocupaciones ilegales en todo el país, cerca de 500 se concentran en el Biobío.

"Vamos a proceder en una política de normalización vía venta de terrenos, regularización vía arriendos", detalló.

"En otros lugares como zonas de riesgo o situaciones escandalosas vamos a proceder a los desalojos”, cerró.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1275943035906514947?s=20
ETIQUETAS: