“Es una oda de sumisa”: Myriam Hernández se desencantó de su canción más popular
Fotografía: Twitter

“Es una oda de sumisa”: Myriam Hernández se desencantó de su canción más popular


Por Sergio Fuentes | 25 Junio 2020 22:41
COMPARTIR

Esta jornada, en un nuevo episodio de “CHV en Casa”, la cantante nacional Myriam Hernández fue la invitada y reveló el nuevo sentimiento que le provoca la letra de una de sus canciones más populares.

Durante el programa conducido por Nicolás Copano, la artista se refirió a su carrera musical y a uno de sus primeros éxitos. Se trata de la canción “El hombre que yo amo”.

Cabe destacar que dicha canción se posicionó en el número 1 en 20 países y cuando apareció por primera vez en YouTube, en una semana tuvo millones de vistas.

“No podía estar cantando eso”

Sin embargo, a pesar de el éxito de dicha creación, Hernández indicó que hoy en día la percepción que ella tiene de esta canción, es muy distinta.

“Hay cosas que probablemente antes yo acepté, por ejemplo la letra de ‘El hombre que yo amo’ es bonita”, comenzó explicando la ex jurado de “Yo Soy”.

“Yo siento que es un himno, porque fue el tema que me permitió abrir las puertas del mundo, pero hoy siento que es una canción demasiado dedicada, como una oda al hombre”, agregó.

Tras su declaración explicó que “siento que es demasiado, y además es como una oda de sumisa, pero no me gusta porque no soy así, y hay una frase por ejemplo que dice: ‘Vuela siempre lejos pero vuelve al nido’ y yo hace unos años cambié esa frase porque no me gustaba”. 

Respecto a ese cambio en la lírica de su canción, la cantante explicó que que fue para no entregar un mensaje equivocado a sus auditores.

“No quería entregar una imagen de sumisa al público. Hay muchas mujeres que probablemente van a mis conciertos y probablemente están viviendo violencia psicológica, maltrato, y pensé que no podía estar cantando eso”.

Finalmente, Myriam quizo defender las canciones de amor, no obstante, hizo hincapié en que es importante hacerlas “no de un escalón más bajo, si no de autovaloración”. 

ETIQUETAS: