Cidere premió a dos empresas del Biobío por su responsabilidad social
Fotografía:

Cidere premió a dos empresas del Biobío por su responsabilidad social


Por Redacción Sabes | 25 Junio 2020 01:19
COMPARTIR

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío, Cidere Biobío, distinguió con el premio de responsabilidad social 2020 a las empresas Mundo y Masisa.

Cidere Biobío premia a las empresas que manifiesten su real preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de la región.

También que buscan fomentar las buenas prácticas empresariales en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/25/ministro-de-bienes-nacionales-comprometio-gestion-para-evitar-nueva-toma-de-casa-okupa-en-concepcion/

En un llamado abierto a las empresas que más se ajustan al plan de desarrollo sostenible ligado a la Responsabilidad Social recibieron seis propuestas de la Provincia de Concepción.

Asimismo hubo tres de la Provincia del Biobío y con ellas se generó un ránking que determinó finalmente como ganadores.

https://twitter.com/cidereb/status/1271221957757992960?s=20

Experiencia Mundo

Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, señaló que “nuestros pilares siempre han sido la cercanía y empatía, los problemas sociales de las personas debemos intentar ayudar a superarlos todos juntos. Cuando llegué a Chile traté de potenciar este tipo de acciones con el objetivo de marcar una línea en nuestra empresa conectándonos con el Mundo”.

“Hace unos meses estuvimos ofreciendo conectividad gratuita y para siempre a comunidades étnicas en Contulmo, realmente la experiencia no la voy a olvidar nunca, viendo a esos niños conectándose a Internet por primera vez, logrando descargar vídeos e investigando; tenemos a nuestros hijos en la casa acostumbrados a la tecnología que es su día a día y realmente esto me cambió la manera de ver las cosas”, destacó.

Premio a Masisa

El premio otorgado a MASISA por la metodología IPS en la comuna de Cabrero, es un trabajo

colaborativo con la Fundación Avina, Universidad de Concepción y la Municipalidad de Cabrero.

En el la ciudadanía cumplió un rol fundamental para que lograra avances en materia de desarrollo comunitario, educación superior, acceso a la comunicación y calidad ambiental.

Desde MASISA indicaron que el premio es un reconocimiento a un trabajo que se hizo en colaboración con la comunidad de Cabrero, y que el enfocarse en realizar el Índice de Progreso Social, no fue solo entregar un producto terminado, fue una alianza virtuosa con la ciudadanía, el gobierno local y la compañía.

El presidente de Cidere Biobío, Álvaro Hillerns, destacó que el rol de la institución en la región, es promover la innovación, emprendimiento y responsabilidad social.

“Hoy, después de 54 años, continuamos nuestra labor y nuestras acciones tendientes a colaborar con el desarrollo sostenible de las empresas”, expuso.

Pedro Ramírez, gerente de Cidere Biobío, destacó que “el mérito de ambas empresas al ganar este premio de RSE es que demuestran estar en sintonía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y eso es muy importante para nosotros”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1275943035906514947?s=20
ETIQUETAS: