Alcalde de Concepción dijo que el Minsal descartó instalación de un hospital de campaña en la UdeC
Fotografía: Fotografía: cedida

Alcalde de Concepción dijo que el Minsal descartó instalación de un hospital de campaña en la UdeC


Por Antonio González | 25 Junio 2020 15:09
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó este jueves que el Ministerio de Salud descartó el hospital de campaña que se iba a instalar en el campus de la Universidad de Concepción (UdeC).

El Jefe Comunal confirmó la información en un contacto con TVU Noticias. Ortiz precisó que conversó por teléfono con el ministro Enrique Paris, donde hablaron sobre la realidad de Concepción frente a la pandemia.

"Dentro de este cálculo que se hace; cantidad de personas contagiadas, cantidad de habitantes, fallecidos, etcétera, no da para una cuarentena lo que me dice el Ministro", dijo el Alcalde.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/25/nieve-en-santa-juana-hielo-y-barro-complica-acceso-a-sectores-rurales/

Agregó que "también me informa (el Ministro) que este hospital de campaña que se iba a instalar en la Universidad de Concepción finalmente no se va a hacer. Porque no reúne las condiciones ese sitio para instalar ahí un hospital con una gran carpa".

Finalmente, Ortiz precisó que "se está viendo la posibilidad de hacer la instalación de al menos unas 40 a 50 camas en el Colegio Brasil, que queda al frente del Hospital (Regional)".

ETIQUETAS: