Mortal accidente de avión en Pakistán: Pilotos estaban “desconcentrados” hablando del Covid-19
Fotografía:

Mortal accidente de avión en Pakistán: Pilotos estaban “desconcentrados” hablando del Covid-19


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2020 17:43
COMPARTIR

El ministro de aviación de Pakistán reveló que los pilotos del avión que causó la muerte de 97 personas, estaban “desconcentrados” hablando del Covid-19 al momento del accidente.

El pasado 22 de mayo, un vuelo de “Pakistan International Airlines” se estrelló en Karachi. Sólo dos personas a bordo sobrevivieron. El hecho dañó decenas de hogares.

Se indicó que los pilotos estaban tan absortos en charlar sobre el Covid-19, que hicieron caso omiso de "varias advertencias y alertas" sobre la velocidad, la proximidad al suelo y fallas en el tren de aterrizaje.

"La discusión en todo momento fue sobre coronavirus", dijo el ministro de aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar Khan, a la Asamblea Nacional el miércoles.

El equipo de investigación pakistaní, que incluía a funcionarios de la industria de la aviación así como al Gobierno francés, analizó las grabadoras de datos y de voz. Desscubrió que fue un error humano el que causó el trágico accidente

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

El informe no detalló el contenido específico de la conversación de los pilotos, pero dijo que no siguieron los protocolos, informó Reuters.

Cuando el control de tráfico aéreo dijo a los pilotos que el avión estaba a la altura equivocada para hacer un aterrizaje, uno respondió "me las arreglaré" y volvió a discutir la pandemia, dijo el ministro.

Khan dijo que el avión estaba "100 por ciento apto para volar", pero los pilotos no estaban "concentrados". Las últimas palabras de uno de los pilotos fueron: "¡Oh, Dios! ¡Oh, Dios! ¡Oh, Dios!" añadió.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: