Llantos de bebé dieron alerta: detienen a madre en Chillán por maltratos bajo efecto de las drogas
Fotografía:

Llantos de bebé dieron alerta: detienen a madre en Chillán por maltratos bajo efecto de las drogas


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2020 18:14
COMPARTIR

La policía detuvo a una mujer en Chillán acusada de maltrato relevante en contra de sus dos hijos. Vecinos de la imputada dio la alerta a Carabineros sobre el continuo llanto de un bebé al interior de la vivienda.

Personal policial llegó al lugar con una orden de allanamiento. Allí detuvieron a la madre de los menores. Los pequeños, se indicó, tienen un de poco menos de un año y cuatro años de edad.

El fiscal Juan Rohr indicó que "al interior del departamento había presencia de marihuana y la madre se encontraba en una situación de consumo de drogas. Lo cual, unido al llanto que habían denunciado los vecinos permitió a la Fiscalía formalizar por el delito de maltrato relevante. El tribunal estimó que se configuraba preliminarmente este ilícito".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

A la mujer se le formalizó en el Tribunal de Garantía de Chillán. Se ordenó la medida cautelar de sujeción a una terapia de control parental. Es decir, deberá ser atendida por un psicólogo, quien evaluará si es competente para estar a cargo de los menores y brindarle herramientas para ello.

El tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación del caso. Los menores quedaron al cuidado temporal de familiares, por orden del Juzgado de Familia.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: