Lanzan plataforma “Saludablemente” en el Biobío para apoyar salud mental ante el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Lanzan plataforma “Saludablemente” en el Biobío para apoyar salud mental ante el Covid-19


Por Redacción Sabes | 24 Junio 2020 08:33
COMPARTIR

Producto de la situación nacional en contexto de Covid-19, el Ministerio de Salud lanzó la plataforma “Saludablemente.

El objetivo es fortalecer el acompañamiento de salud mental en la población, entregando orientaciones para lograr un mayor bienestar psicosocial.

Saludablemente” surgió producto de los diálogos con la sociedad civil y el trabajo realizado por la Mesa Social Covid-19.

Constituye una herramienta útil donde las personas pueden encontrar información sobre recomendaciones en contexto de cuarentena.

Está destinado para niños, adultos, cuidadores, profesores, personas contagiadas y contactos estrechos, además de acceder a consultas psicológicas o psiquiátricas de forma gratuita, entre otras prestaciones.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó que "la plataforma, que a su juicio es una herramienta valiosa para brindar apoyo y educar en torno a recomendaciones y redes de apoyo para mitigar las sensaciones de angustia o ansiedad ante la emergencia".

Asimismo, se resaltó la oportunidad de generar un espacio de interacción con la oferta intersectorial en el ámbito de salud mental para aunar esfuerzos y garantizar los tratamientos.

Toda la información está disponible en www.gob.cl/saludablemente/

ETIQUETAS: