Insólita escena: abrieron un ataúd durante un funeral para ver a un muerto de coronavirus
Fotografía:

Insólita escena: abrieron un ataúd durante un funeral para ver a un muerto de coronavirus


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2020 10:29
COMPARTIR

“El que tenga miedo que se vaya”. Así gritaron los amigos que abrieron el ataúd de una persona que falleció por Covid-19. El hecho quedó registrado en un video insólito y dramático que se difundió en redes sociales.

La situación ocurrió en Colombia. Las imágenes muestran como familiares y amigos de una persona que murió del nuevo coronavirus abren su féretro. Esto último, en un intento desesperado por lograr ver su rostro antes de darle el último adiós.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

El cuerpo estaba dentro del féretro metido en las bolsas blancas, que se usan como protocolo para prevenir contagios.

En medio de gritos y lamentos, los familiares continuaron con sus intentos de ver al difunto. Incluso abrieron la bolsa de seguridad, haciendo asomar la cabeza del muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=uIHPKl02nYQ

De acuerdo con la secretaria de Salud del municipio de Malambo, Dary Luz Castaño, el hombre que enterraban falleció por Covid-19 el pasado sábado. Indicó además que, tras lo ocurrido, se realizará un cerco epidemiológico para confirmar posibles contagios.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: