Decretan cordón sanitario para Concepción durante el fin de semana largo
Fotografía:

Decretan cordón sanitario para Concepción durante el fin de semana largo


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2020 12:18
COMPARTIR

Este miércoles las autoridades de Gobierno anunciaron nuevas medidas sanitarias en distintas regiones del país. Sin embargo, se descartó la implementación de una cuarentena para Concepción. Pero, por otro lado, se anunció establecer un cordón sanitario para la capital penquista.

El cordón comenzará el viernes 26 de junio, a las 18.00 horas y terminará el lunes 29 de junio, a las 22 horas.

Según explicó la Subsecretaria Katherine Martorell “nadie puede entrar o salir de la región salvo que sea una persona que está en ejercicio de su labor, o para realizar un tratamiento médico, acompañado de certificado médico y salvoconducto. O bien, cuando una persona deba realizar un trámite funerario".

No se anunció cuarentena

Cabe recordar que distintos sectores solicitaron una cuarentena para Concepción. Incluso, más de una treintena de organizaciones de la Región del Biobío exigieron a las autoridades redireccionar la estrategia a través de la Mesa Social.

En ese sentido, Hernán Cabrera, dirigente nacional y coordinador de la Fenpruss en el Biobío, había señalado que "debe haber un viraje en la estrategia. Eso implica decretar cuarentena a la brevedad en la provincia del Gran Concepción y en la región del Biobío. Para impedir el aumento sostenido en los contagios".

Desde los gremios de los trabajadores también se expresó la necesidad de una cuarentena. Mikel Capetillo, presidente del Sindicato Asmar, “estamos dispuestos a paralizar la región si siguen sin escuchar lo que estamos exigiendo a las autoridades".

ETIQUETAS: