Concepción: Comenzó la reparación de los semáforos de la rotonda Paicaví
Fotografía:

Concepción: Comenzó la reparación de los semáforos de la rotonda Paicaví


Por Marcelo Ramírez | 24 Junio 2020 14:19
COMPARTIR

Comenzó la reparación de los semáforos de la rotonda Paicaví en Concepción.

Fue uno de los puntos más emblemáticos durante el estallido social que comenzó en octubre del 2019.

Sus semáforos fueron destruidos una y otra vez, de hecho hasta ahora no están instalados en el lugar.

Actualmente siguen algunas personas dirigiendo el tránsito en la rotonda pidiendo monedas por lo que realizan.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/24/decepcion-entre-alcaldes-de-la-region-del-biobio-esperaban-cuarentena-para-el-gran-concepcion/

Aún así, ahora a poco más de ocho meses desde el inicio del estallido social comenzó la reparación de los semáforos de la rotonda Paicaví.

"Tenemos un avance de cerca del 80 por ciento, tenemos actualmente 12 puntos que están pendientes, entre ellos la rotonda Paicaví", dijo a Sabes.cl el seremi de Vivienda y Urganismo de la Región del Biobío, James Argo.

Agregando "son semáforos con una materialidad distinta y adicionalmente acogimos una inquietud de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en orden a cambiar el lugar donde están los controladores de los semáforos, para hacer más difícil su manipulación".

De esta manera en agosto estarán funcionando los semáforos de la rotonda Paicaví, porque de momento se lleva acabo la instalación de postes y cableado.

El primer proyecto que finaliza en agosto buscó reparar 56 intersecciones, actualmente quedan 12 semáforos en reparación, pero la próxima semana se buscará cerrar un nuevo contrato para reparar 14 intersecciones más.

De esta forma se incluirán los semáforos de O'higgins y la Plaza Independencia, finalizando su instalación cerca de noviembre.

Cabe destacar que los nuevos semáforos que se están instalando serán un poco más resistentes frente a una manipulación o intento de derribo.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para conocer todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1275838767828353024
ETIQUETAS: