Paro de buses Coronel Lota: solo línea Sotral correrá
Fotografía:

Paro de buses Coronel Lota: solo línea Sotral correrá


Por Andrés Espinoza | 23 Junio 2020 07:49
COMPARTIR

La línea de buses “Sotral” es la única que se encuentra circulando, a pesar del paro, en el recorrido “Coronel Lota” hacia Concepción.

Esto último, en medio de la paralización de actividades que iniciaron anoche los conductores de distintas empresas de la cuenca del carbón.

Marcelo Carrillo, vocero de los trabajadores de dichas líneas, señaló que “solamente se va dejar trabajar a la empresa Sotral, que ha cumplido en todo momento. Está sanitizando las máquinas. Pero las otras líneas, lamentablemente, no han hecho nada”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Añadió que “fue un acuerdo que se tomó durante la mañana entre los conductores y dirigentes de las diferentes líneas”.

Cabe recordar que el paro de los buses Coronel Lota es de carácter indefinido. Se indicó que hay dos motivos principales que los llevaron a revertir el compromiso suscrito con los empresarios y la seremi de Transportes del Biobío.

Uno de los puntos que expusieron fue que a pesar de los compromisos, la empresa TransLota no dispone de terminales ni en Concepción ni en Lota.

Añadieron que tampoco no están de acuerdo con bajar la restricción de tres dígitos que actualmente rige y que limita la opción de salida de los conductores, medida acordada incluso antes de la pandemia.

Finalmente, son las líneas TransLota, Playa Blanca, Los Alces y Ruta 160 las que se sumaron al paro indefinido.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: