Novak Djokovic organizó torneo sin medidas sanitarias, se contagió y ahora pidió perdón
Fotografía: Fotografía: Novak Djokovic | Twitter

Novak Djokovic organizó torneo sin medidas sanitarias, se contagió y ahora pidió perdón


Por Antonio González | 23 Junio 2020 19:04
COMPARTIR

El entorno de Novak Djokovic confirmó que el tenista dio positivo para coronavirus. Horas más tarde llegó el mea culpa del número uno del mundo.

"Creímos que el torneo respetaba todos protocolos de salud y que la salud de nuestra región estaba en buenas condiciones para finalmente reunir a las personas por razones filantrópicas. Estábamos equivocados y fue demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que lamento cada uno de los casos positivos", escribió Nole en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1275493253375238144

El serbio se contagió luego de las exhibiciones que organizó y disputó como parte del Adria Tour. Torneo que contó con escasas medidas sanitarias.

El tenista confirmó que tanto él como su esposa Jelena están contagiados (no así sus hijos). Además, afirmó que todo lo que hicieron junto a los organizadores en el último mes "fue con las más sinceras intenciones".

Djokovic pidió a todas las personas que asistieron a los partidos que se jugaron en Belgrado y Zadar -los estadios estuvieron llenos, donde no usaron mascarillas y tampoco se respetó la distancia social- que se realicen los controles para descartar el contagio.

"Si asistieron al Adria Tour o estuvieron en contacto con alguien que asistió, por favor háganse el test y practiquen el distanciamiento social. Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos enfocaremos ahora en aquellos que han sido infectados. Rezo por la rápida recuperación de todos", cerró el líder del ranking.

ETIQUETAS: